Las Noticias de Cojedes: Estamos Sin Papel… Nos Vemos En La WEB

“Las Noticias de Cojedes”, el diario que está en el corazón y preferencia de los cojedeños, por su apego a la ética, a la verdad, a su rol de tribuna abierta al pensamiento universal, a la pluralidad, a la información sin tapujos, como derecho constitucional que tiene el pueblo, se ha visto obligado a suspender sus ediciones porque no cuenta con papel para imprimir.

La cuota mensual que asigna el “Complejo Editorial Alfredo Maneiro”, organización del Estado venezolano que tiene el monopolio de la venta del papel para periódicos en Venezuela, no ha sido despachada aún y no hay información certera de cuándo podría ocurrir.

Esta situación nos afecta enormemente porque de alguna u otra manera veníamos sorteando los efectos negativos de la crisis económica que sacude a Venezuela, la hiperinflación que ha generado un aumento desmedido del resto de los insumos (léase tinta, químicos, películas, planchas, entre otros) además de los altos costos de transporte, mantenimiento de equipos, material para oficina, aumentos salariales, etc., y sin embargo, estábamos sobreviviendo… pero tener acceso al papel escapa de nuestras manos porque esa dotación la hace sólo el mencionado organismo gerenciado por el Gobierno nacional.

En reciente reunión del presidente de la República con editores de medios impresos se habló del tema, pero no hubo respuesta concreta sobre la dotación inmediata de papel, sino procesar la reactivación de la construcción de una planta procesadora de este insumo para la industria gráfica, para no depender de las importaciones, cosa que es justa y necesaria pero que implica el transcurrir de un largo tiempo, lapso durante el cual muchos medios desaparecerían del escenario nacional, con las consecuencias negativas que ello conlleva. Entre ellas, la más significativa y preocupante es dejar al pueblo sin el derecho a informar y estar informado, pero además desempleo para periodistas, gráficos, diseñadores, técnicos fotomecánicos, prensistas, publicistas, oficinistas, distribuidores, decenas de pregoneros y kiosqueros.

Casi a punto de celebrar sus 30 años de circulación (el próximo 18 de noviembre), Las Noticias de Cojedes, no se rinde, nuestra lucha por la defensa de la libertad de expresión será permanente y por ello, aunque estemos físicamente fuera de circulación, continuaremos nuestra labor informativa por la opción que la modernidad nos brinda como es la web, por donde estaremos haciendo periodismo a través de www.lasnoticiasdecojedes.com haciendo ver al mundo lo que sucede en Cojedes y más allá de nuestras fronteras. Dios mediante estaremos ahí y abriremos canales de participación para que nuestro pueblo interactúe por esta vía, fortaleciendo también la presencia en las redes sociales. En la vida siempre se nos presentan tiempos difíciles, obstáculos, que debemos confrontar y vencer. El pueblo sabrá entender que esta situación no la provocamos nosotros, que como todas las empresas venezolanas “guapeamos” para seguir existiendo en medio de esta vorágine económica que sacude al otrora país pujante y emprendedor.

La crisis va desde el empobrecimiento que ha sufrido la familia venezolana, que para alimentarse o comprar medicinas debe hacer grandes esfuerzos; pasa por las empresas que como nosotros nos hemos negado a morir, porque creemos que Venezuela tiene capacidad para levantarse y llega hasta no dejarse vencer por el desánimo o la frustración. Por eso, creemos que en cualquier momento Las Noticias de Cojedes estará de nuevo en las manos del pueblo, para que cada mañana, junto a un cafecito, nos informemos de los detalles que acontecen en nuestro estado, en nuestro país y el mundo entero. Tenemos esperanza, tenemos recursos humanos, contamos con una junta directiva que ha venido dando todo el apoyo para mantener vigente este periódico, pero lo más importante, tenemos el respaldo de un pueblo que durante tres décadas ha comprado este producto editorial y aunque esta es la crisis más fuerte que nos ha tocado vivir en todo ese tiempo, más temprano que tarde será superada y sólo servirá para recordar las cosas que nunca debieron pasar.

Siempre con ustedes…

 

Carlos Hernández

Director Editorial

 

 

DC / Las Noticias de Cojedes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...