Lanzan colchón inteligente para bebés

BabyKeeper es el nombre de un colchón que reduce la posibilidad muerte súbita de los bebés y cambia de color cuando tienen fiebre, entre otras propiedades.

El producto es resultado de una investigación realizada en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) por parte del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), señala ABC.

Los creadores afirman que BabyKeeper previene la plagiocefalia postural en los primeros meses de vida del bebé y cambia de color cuando el menor tiene fiebre.

Según informó el ESCI, los investigadores consiguieron con el nuevo colchón que la presión sobre la zona occipital de la cabeza del bebé se reduzca en un 60% con respecto a los colchones convencionales.

El colchón incorpora un troquel, que está puesto si el bebé no desarrolla la plagiocefalia, pero que se puede quitar fácilmente en el caso de que se dé la malformación.

El hueco que queda tiene forma de corona, de modo que recoge la cabeza del bebé y la libera de presiones, potenciando de esta manera la capacidad de autorrecuperación.

BabyKeeper ya tiene en su haber otras innovaciones en el área, como la reducción de en un 72% del riesgo de muerte súbida por reinhalación de CO2, en un 48% por exceso de calor y en un 60% por problemas de ergonomía.

Por otra parte, la funda del colchón está elaborada con una tela inteligente que cambia de color cuando detecta que el niño tiene fiebre.

La funda también inhibe en un 99% la presencia de la bacteria estafilococo aureus, responsable de infectar las erupciones en la piel de los bebés, según sus desarrolladores, indica ABC.

La plagiocefalia posicional es una deformidad craneal que consiste en un aplanamiento de la parte trasera de la cabeza, generalmente del lado derecho, y más frecuente en niños que en niñas. Puede generar trastornos en la percepción visual, retraso motor y dificultad en la capacidad de atención y aprendizaje, entre otros.

DC / DERF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...