Lacava admitió que envió notas de voz con la finalidad de que se viralizaran

Lo dijo sonriendo y celebrando. “La gente cree que yo no se que se van a viralizar las notas de voz que yo mando en un chat”, expresó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, al referirse a dos audios de él que se filtraron, en los que se reflejó su preocupación un día antes de la concentración que realizó Nicolás Maduro en Valencia durante la campaña electoral, y el propio día de los comicios, en los que pedía la movilización de personas para lograra los objetivos.

Leer También: Filtran audio de Lacava en el que reconoce la baja participación este #20May

“Los escualidos son tan chéveres que me hacen el trabajo y me ayudan, después del audio todo comenzó a subir rápidamente”, dijo entre risas de parte de su gabinete y los diputados regionales electos.

Pero también reconoció que la campaña previa al 20 de mayo fue una de las más difíciles que le ha tocado enfrentar. “Después que Tibisay dio los resultados anoche yo caí desmayado. Me quedé dormido con todo y ropa del cansancio”.

Para Lacava el trabajo valió la pela. “Les dimos una pela, para no decir una mega pela”, expresó respecto a la victoria de los 15 diputados al consejo legislativo de Carabobo, del partido oficialista, y se mostró contento por la participación de más de 40% de los electores de la entidad en el proceso.

También realizó una advertencia a las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) a quienes calificó de “brabucones, pero no controlan a nadie”. Y aseguró que la institución cuenta con una rectora, pero sobre todo con un secretario, que lo que hace es fijar una posición en contra del Gobierno.

“No se utilice la autonomía universitaria para lo que les interesa a ellos pero cuando deben permitirme a mi que me meta con la policía para resguardar no me dejan. me les voy a meter en esa universidad, se los estoy diciendo”.

En materia internacional, el gobernador aseguró que las sanciones que se siguen imponiendo desde distintos países a autoridades del Ejecutivo solo producen más complicaciones al pueblo de Venezuela. “Por ese bloqueo no logro comprar medicinas, ni los camiones compactadores para recogerle la basura a Valencia, estoy esperando todavía por las patrullas. Las sanciones lo que hacen es generar miseria y desolación a todo el pueblo, ricos, clase media, pobres, a todos”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...