La primera semana de lluvias deja un muerto y 36.030 afectados en Guatemala

La temporada de lluvias en Guatemala, que comenzó el pasado 13 de mayo, cobró su primera víctima mortal y sumó a 36.030 afectados, además de unas 7 viviendas dañadas, informó hoy una fuente oficial.
Fue un deslizamiento en la lotificación Colinas La Pradera, del municipio Sansare, en el departamento oriental de El Progreso, donde se registró el fallecimiento de Juan Alberto López, de 55 años de edad, indicó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
El deslizamiento de tierra cayó sobre el techo de lámina de la vivienda y éste a su vez sobre López, detalló el portavoz.
En las últimas 24 horas también ocurrieron tres derrumbes en la carretera CA-09 Norte dentro del departamento de El Progreso, dos de estos en el municipio de Guastatoya y uno más en Sanarate, además de una inundación en el Caserío La Plancha.
Desde que comenzó la temporada de lluvias 2018, el pasado domingo, han sido registrados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres 22 incidentes, se han evacuado a 103 personas y ha habido 179 damnificados y 69 albergados.
Además, 136 casas presentan daños leves, mientras que 16 tienen daños moderados y 27 más cuentan con daños severos, así como 9 carreteras y 1 puente que se han visto afectadas por las lluvias.
La temporada lluviosa de 2017 fue la más intensa de los últimos 25 años, según las autoridades guatemaltecas, pues dejó 31 muertos y más de 420.000 damnificados. Además, de 39.137 personas afectadas y 9.129 evacuadas, de acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

 

DC / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...