La cancillería rusa acusa a EEUU de injerencia en las elecciones de Venezuela

Estados Unidos y otros países occidentales intervinieron en las elecciones presidenciales de Venezuela y trataron de poner impedimentos con sus llamamientos al boicot y sus anuncios de que no reconocerían los resultados, dijo hoy un responsable de la Cancillería rusa.
«Lamentablemente tenemos que constatar que en estas elecciones, además de los dos participantes tradicionales, esto es, el pueblo venezolano, los electores, por una parte, y por otra los candidatos que presentaron sus programas…hubo un tercer participante, los gobiernos que llamaron abiertamente a boicotear las votaciones», señaló Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores.
En la primera reacción de Rusia a los comicios de este domingo, en los que el actual mandatario, Nicolás Maduro, fue reelegido para el período 2019-2025, Schetinin señaló que Moscú es acusado con frecuencia de intervenir en elecciones de otros países, y subrayó que en el caso de Venezuela algunos países lo han hecho de manera indisimulada.
«Y aún peor cuando toda una serie de gobiernos, incluido el que usted está nombrando (Estados Unidos), a priori declararon que no iban a reconocer los resultados», señaló a un grupo de periodistas, según la agencia Interfax.
Y agregó que algunos países pusieron obstáculos «entre otros para entorpecer las votaciones en sus territorios de los venezolanos que están en el exterior».
«Las elecciones se han celebrado. Sus resultados ya tienen un carácter irreversible: dos tercios de los votos fueron para el actual presidente del país, Nicolás Maduro», añadió.
Maduro ganó este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.

 

DC / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...