Juan Carlos Escotet: Voy a Venezuela a dar la cara

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, informó este jueves que viajará a Venezuela para “dar la cara” y abogar por la liberación de 11 directivos de la institución que fueron acusados por el vicepresidente de la  República, Tarek William Saab, de estar involucrados en «irregularidades que atentan contra la moneda venezolana».

“Vamos a recurrir a todas las instancias que sean necesaria para que el problema se aclare y sean puestos en libertad como merecen”, expresó Escotet durante un video publicado en su cuenta Twitter.

Calificó de “desproporcionada” la forma en que se ha expuesto a la institución bancaria e indicó que en ningun momento las autoridades venezolanas informaron sobre la investigación que adelantaban, razón por la cual, hizo un llamado para resolver el problema de la manera “legalmente ajustada al derecho”.

“Creo en Venezuela, voy a venezuela a dar la cara, me pongo a la orden del Gobierno para hacer cualquier tipo de aclaración, en la confianza de que los problemas serán aclarados y que sencillamente esto no pasará de ser sino otro mal momento, que repito, sea superado de la mejor forma”, dijo.

Los directivos detenidos son: Oscar Doval, presidente ejecutivo; Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, vicepresidentes; Marco Ortega, consultor jurídico; Liz Sánchez, directora; David Romero y Cosme Betancourt, gerentes; Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo, oficiales de cumplimiento.

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...