José Luis Pirela: El pueblo venezolano activó el 350 el 20-M

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y dirigente nacional del Movimiento Progresista, José Luis Pirela, indicó que el proceso del 20 de mayo fue un estrepitoso fracaso para el Gobierno. A su juicio, la baja participación fue un acto de desobediencia de la mayoría de la población, donde el pueblo venezolano activó el 350 frente a la falta de institucionalidad en esta infeliz jornada de resultados cantados.

“Nadie en Venezuela y el mundo confía en el Consejo Nacional Electoral, esa casa del truco que dirige Tibisay Lucena, es sólo una casa de trampas, esa funcionaria debe renunciar si le queda algo de vergüenza y decoro”, agregó.

Asegura el diputado que Maduro y su gobierno están totalmente deslegitimados, tratando de sostenerse ante esta fraudulenta parodia. El chavismo también quedó fracturado, ya que tampoco acudió a votar, no se sintió expresado en esa fraudulenta actividad.

Añadió que en Venezuela comienza a profundizarse la crisis de gobernabilidad, “estamos frente a una hegemonía en decadencia, la interrogante es qué hacer ahora frente a este régimen autoritario y devaluado, el reto de todos los sectores democráticos es reconstruir la unidad con una dirección inclusiva, acorde a los retos de la coyuntura, que sea capaz de trazar una ruta con reglas claras, eficacia política y colocando a Venezuela por encima de los intereses grupales y partidistas. El reto es el cambio de este Gobierno y de su modelo de ruina, hambre y desolación”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...