Jaúregui dice que las elecciones venezolanas no dan esperanza al pueblo

El portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, opinó hoy que las elecciones celebradas este domingo en Venezuela «no dan ninguna esperanza» al pueblo venezolano y denunció las «irregularidades» en los comicios.
«El presidente Maduro ha sido elegido con una baja participación (menor del 50%) con denuncia de irregularidades y con la ausencia de los principales líderes y partidos políticos de la oposición», dijo Jáuregui en un comunicado.
El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria UE-América Latina (Eurolat) indicó que «La comunidad internacional en general, y en concreto la UE, la mayoría de los países de América Latina, Canadá y EEUU no legitimaron estas elecciones por la falta de acuerdo político entre gobierno y oposición en su convocatoria».
Añadió que «los resultados obtenidos nos ratifican en aquella decisión. A ello se añade ahora la denuncia sobre irregularidades el día de la votación de los dos candidatos que sí se presentaron y la constatable abstención por el boicot de la oposición».
«En estas condiciones creemos necesario insistir en lo que el Grupo (de los socialdemócratas) S&D viene reclamando desde hace años: solo un acuerdo entre gobierno y toda la oposición puede reconducir esta crisis» .
«En nombre de todos los socialistas europeos pedimos altura de miras y generosidad al gobierno venezolano y a los partidos de la oposición para alcanzar acuerdos electorales que permitan reconstruir la democracia venezolana y reconducir la crisis económica y humanitaria que vive y sufre el pueblo venezolano», concluyó.

 

DC / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...