Irán califica los comicios de Venezuela de «gran éxito» y pide respetar el resultado

Irán afirmó hoy que los comicios en los que fue reelegido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son «un gran éxito para la democracia en el país latinoamericano» y pidió a la comunidad internacional respetar el resultado.
El portavoz iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, felicitó en un comunicado a Maduro por su reelección, y al gobierno y a la nación venezolana por haber celebrado «con éxito» las presidenciales del domingo.
«Celebrar las elecciones presidenciales a pesar de la presión interna y las amenazas y sanciones extranjeras es una gran victoria y un logro para la democracia en Venezuela», subrayó.
Qasemí señaló, asimismo, que la República Islámica espera que «los estados extranjeros respeten la elección del pueblo venezolano (…) y apoyen la estabilidad política y el desarrollo económico en ese país».
El comunicado de Exteriores insistió en la disposición de Teherán a «mejorar aún más» sus relaciones con Caracas, que son muy estrechas desde la época del fallecido Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.
Maduro repite en la presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.
La misión de EEUU ante la ONU calificó como un «insulto a la democracia» las elecciones, mientras que los países del Grupo de Lima anunciaron hoy que no reconocen los resultados de las presidenciales de Venezuela y que han decidido «reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas» con ese país.

 

DC / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...