inauguraron Expo Petro Maracaibo 2018

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Economista Omar Prieto Fernández junto al Alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova inauguraron este jueves la Expo Petro Maracaibo 2018, dando apertura a la primera exposición sobre la criptomoneda venezolana “Petro” en los espacios de la Sala de Convenciones del Centro Comercial Sambil Maracaibo, para promover la criptomoneda y avanzar la independencia económica y financiera en Venezuela.

El Gobernador Omar Prieto Fernández informó, que la exposición se extenderá hasta el sábado 12 de mayo. Asimismo señaló, que la feria Expo Petro Maracaibo 2018 cuenta con más de 15 stands referentes a la actividad de minería digital, los criptoactivos y la moneda Petro, además de un infocentro para que los visitantes puedan abrir su billetera digital.

Además, el primer mandatario regional Prieto Fernández, resaltó la importancia de esta nueva moneda virtual y  este nuevo sistema monedero del estado, a su vez, recalcó que el Petro tiene su soporte en el petróleo, y el Criptolago será implementado únicamente en la entidad zuliana con la finalidad de minarlo y fortalecerlo.

“El Petro es nuestra realidad, es nuestro futuro, es el sistema monetario que va a regir la economía en la República Bolivariana de Venezuela, que va acompañado por supuesto del Bolívar Soberano y que va acompañado de otra realidad que es el petróleo, la alternativa del oro, el Zulia tiene la capacidad de manejar este tipo de sistema” manifestó, Prieto Fernández.

Esto es un evento que recoge la esencia de una revolución que decidió no solamente ser independiente en lo cultural, en lo territorial, no solamente ser soberano en sus decisiones sino ser independiente y soberano en la economía, el estado Zulia se pone en la vanguardia” agregó, Prieto Fernández.

Seguidamente, Prieto Fernández invitó a todos los zulianos para que se acerquen a esta Feria y disfruten de este importante evento, el cual contó inicialmente con reconocidas personalidades y autoridades de la región  entre ellos, el Gerente del Banco Central de Venezuela, Sub sede Maracaibo,  Leonar Ojeda, el Secretario de Desarrollo Económico, Economista Eddy Aguirre y el Secretario de Estadísticas Universitarias, Profesor Temistocles Cabezas.

Finalmente el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova expresó, “Estamos en la ciudad de Maracaibo presentando lo que será la llave del futuro, que el Petro la criptomoneda venezolana que le abre las puertas a Venezuela y al mundo, para superar las dificultades, estabilizar la economía y por supuesto para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...