Hospital Chiquinquirá de Maracaibo recibe 124 bultos de material médico quirúrgico y medicamentos

El Gobernador del Estado Zulia, Economista Omar Prieto Fernández en el marco de Plan Quirúrgico Nacional doto con 124 bultos de material médico quirúrgico, medicamentos e insumos al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo a través  del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, (SEFAR).

La Directora del Hospital, Doctora Marcelina Colombani, manifestó que  entre los insumos recibidos están antibióticos, analgésico, antihipertensivos de uso endovenoso y oral, antiarrítmico, antimicótico, soluciones, bloqueadores gástricos en cuanto a insumos médicos se refiere, también adhesivos, sondas y yelcos, para ofrecerles una atención eficiente y  gratuita a los pacientes que asisten a la institución.

La doctora Colombani indicó que  esta dotación se caracteriza por ser de calidad y de amplio espectro en el combate de las diferentes patologías que se presentan en los servicios del hospital.

Señaló que el Servicio de Emergencia se encuentra totalmente operativo  y la farmacia labora 24 horas. De igual manera destacó que el centro de salud cuenta con  medicamentos como Surfactante y Meropenem, que es un antibiótico utilizado para tratar una gran variedad de infecciones.

Gracias al trabajo conjunto del Gobernador Omar Prieto Fernández y el Presidente Nicolás Maduro Moros se lograr fomentar las políticas de salud preventiva y curativa a toda la colectividad zuliana.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...