Henri Falcón ejerció su voto: «No se está cumpliendo la ley» Puntos rojos y voto asistido en centros de votación #20May

El candidato presidencial Henri Falcón, votó en horas del mediodía de este domingo 20 de mayo en el centro electoral Los Horcones, en el estado Lara.

«Hemos venido asumir este compromiso con el país, frente a la situación de tragedia que vive Venezuela», dijo Falcón tras ejercer su derecho al voto, al mismo tiempo que sentenció que «no es hora de quedarnos de brazos cruzados».

Falcón se pronunció sobre los llamados «puntos rojos», los cuales calificó de «virus», y denunció que los mismos fueron ubicados como mecanismos de presión para los electores. «En este mismo centro electoral hay un punto rojo ubicado a menos de 15-20 metros».

«Hemos recibido no menos de 350 denuncias de puntos rojos. Dentro de los mismos centros electorales se está escaneando carnet de la patria, es descarado el uso que se ha hecho del voto asistido», denunció.

Recalcó que en «cada sitio hay un punto rojo. (…) escanean el carnet para recibir una dádiva».

Con respecto al «voto asistido», Falcón señaló que no está cumpliendo la ley, pues la misma establece que solo se puede hacer uso de este elemento para personas con discapacidad y de edad avanzada, lo cual «no es lo que se está viendo».

Denunció también que los testigos de mesa de su partido están siendo «desalojados» de los centros. «En el Zulia echaron a nuestros testigos», dijo.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...