Henri Falcón: Desconocemos el proceso electoral por ilegítimo y deben convocarse nuevas elecciones #20May

Este domingo el candidato presidencial Henri Falcón manifestó que desconoce el proceso electoral de este domingo por la falta de legitimidad y las irregularidades que se presentaron como los puntos rojos, presencia de testigos, compra de votos y cierre de centros.

Aseguró que «este proceso no es válido. No hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela.»

Falcón aseguró que «la abstención incrementa la eficacia de la trampa, mientras más abstención más posibilidad de control absoluto de un gobierno que está acostumbrado a la trampa, a jugar con la dignidad de los otros, fundamentalmente de los pobres, hablo del hambre, de la situación de miseria que se encuentra al menos el 84% de los venezolanos”.

«Hoy queda claro que esa propuesta de llamar a la abstención; ha dejado atrás una oportunidad extraordinaria para darle cause cierto a la tragedia que vive Venezuela #20M», destacó.

Remarcó que el gobierno venezolano está acostumbrado a jugar con la dignidad de los venezolanos y criticó a los sectores que llamaron a la abstención, pues a su juicio facilitaría la trampa en el proceso electoral.

Asimismo, indicó que en esta jornada se instalaron 12.711 puntos rojos en todo el país, en las inmediaciones de los centros de votación, compra de votos a través de depósitos de 10 millones de bolívares. “Hay 142.589 denuncias de voto asistido documentada, 91.732 denuncias de testigos en centros electorales de la candidatura de Henri Falcón que no se le permitió acceso”.

En Desarrollo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...