Hebert García Plaza aseguró que Maduro negoció con EEUU la sanción a Diosdado Cabello

El mayor general Hebert García Plaza (EJ) disidente del oficialismo quien colabora con los EEUU, señaló a Nicolás Maduro de haber negociado con el Gobierno estadounidense la “entrega del primer grupo de chavistas que le estorba y le saboteó el cierre de campaña al permitir que tomaran El Helicoide” en franca referencia a las sanciones que sobre Diosdado Cabello y su círculo que fueron anunciadas por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac por sus siglas en inglés).

En una secuencia de tres post en su timeline de Twitter, García Plaza descargó al primer mandatario venezolano y lo inquirió preguntando “quiénes serán los próximos revolucionarios que estarías dispuesto a entregar”.

Hebert García Plaza es el tercero de cuatro hermanos y proviene de una familia de Maracaibo, estado Zulia. Egresó de la Academia Militar en julio de 1983, en la promoción General de División León Febres Cordero, en la posición 47° de 119 egresados.

Hugo Chávez lo designó, en julio de 2010, como viceministro de Servicios del Ministerio de Defensa, un cargo en el que administró las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar.

El 3 de julio de 2012, fue ascendido a su actual rango de mayor general junto con otros 13 generales, entre los que también estuvieron Wilmer Barrientos y los hermanos Clíver y Carlos Alcalá Cordones.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...