Habilitan centros de acopio por lluvias en Lagunillas

Leónidas González, alcaldía de Lagunillas, habilitó tres centros de acopio como parte del plan de contingencia que activó el Gobierno municipal para atender a las casi 600 personas que resultaron afectados por el fuerte aguacero registrado la madrugada del viernes 4 de abril, en Lagunillas.

Así lo informó Ilder Peralta, director de PoliLagunillas, quien detalló que los centros de acopio son la sede de la Academia Policial ubicado en la calle la Ceiba, el despecho del Alcalde y la sede Administrativa de PoliLagunillas, localizada en la avenida Cristóbal Colón.

Peralta manifestó que el objetivo principal es reunir alimentos no perecederos, agua potable, calzado, ropa, artículos de higiene, pañales para niños y adultos y medicinas. Luego serán distribuidos en más de 30 sectores de las parroquias Alonso de Ojeda, Libertad y Venezuela perjudicados por las precipitaciones.

La Policía, bajo la premisa Somos Gente para Servir, se une a la campaña de solidaridad y de apoyo social que promueve el Gobierno municipal para atender a los lagunillenses.

Emergencia 

El municipio, situado en la Costa Oriental del Lago, fue afectado por cuatro horas de lluvias que colapsó el sistema de drenajes e inundó a la avenida Intercomunal y la 41, el casco central de Ciudad Ojeda, la Plaza Bolívar, la plaza Alonso de Ojeda, los campos petroleros, la carretera Q y la P, El Larence, Tamare, Puerto Nuevo, La Antena, José Félix Ribas 2, 3, Las Morochas y el Danto.

El ayuntamiento confirmó que el torrencial del pasado viernes también dejó un saldo de dos personas muertas. Jhonatan Pulgar Díaz, de 22 años, murió por descarga eléctrica cuando conectó la bomba hidroneumática para sustraer el agua que inundaba su casa en el sector  Sierra Maestra de Ciudad Ojeda. Mientras que un niño de dos años falleció por inmersión arrastrado por la corriente del caño la O, aparentemente cuando jugaba con una pelota.

Todo esto obligó al burgomaestre citoijense a declarar la emergencia y creó una comisión especial de coordinación para la atención de los afectados.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...