Guédez: En Barinas fueron invadidas y confiscadas más de mil hectáreas de tierras productivas

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, diputada Maribel Guédez (Unidad-Barinas), denunció que en el estado Barinas han sido invadidas y confiscadas más de tres fincas sin que los dueños de las mismas hayan recibido notificación ni respuesta por parte del Gobierno. De la misma manera informó que en esta oportunidad se estaría hablando de más de mil hectáreas que dejarían de producir al país.

Guédez detalló «tomaron de la hacienda La Escondida 900 hectáreas con mil 300 reses que no sólo producen carne sino leche, también la escuela de agronomía Salesiana, institución con 35 años de trayectoria ininterrumpida educando en el área agrícola, en abril les arrebataron 240 hectáreas y recientemente 33 dando un total de 273, que dadas las experiencias quedarán para albergue de monte. No entendemos a qué se debe esta nueva ola de expropiaciones por parte del Estado, es por eso que hemos venido ejecutado la consulta de la nueva Ley Semilla, que busca frenar los atropellos y controles infundados del Gobierno contra los productores, dueños de tierras y evitar la centralización de la producción de cualquier rubro».

La también dirigente Nacional del movimiento ciudadano Cambiemos, alertó «conocemos de otras tomas ilegales que se están dando en la entidad a escasos seis días de las elecciones y todo indica que se debe a represalias con fines políticos. Es inaceptable que frente a la crisis que estamos padeciendo los venezolanos por la escasez de alimentos, la acción gubernamental sea atacar a los pocos que siguen apostando y trabajando con las uñas para producir lo poco que lleva la etiqueta, Venezuela».

La parlamentaria Maribel Guédez recordó que en 20 años de la mal llamada revolución, han sido cinco millones de hectáreas expropiadas en el país y que hoy el 95 por ciento de ellas se mantienen abandonadas, «es insólito que los causantes de la destrucción del aparato productivo hagan campaña presentándose como la garantía del rescate cuando fueron los autores intelectuales de lo que hoy padecemos, aquí todo el mundo está claro y cada quien tiene la responsabilidad en sus manos para generar un cambio al modelo que nos ha llevado a la ruina y al fracaso, los demócratas acudimos a las urnas a depositar nuestro voto».

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...