Gobierno y Banca acuerdan fijar nueva fecha para la reconversión monetaria

Mientras la Asociación Bancaria de Venezuela le solicitó al Presidente de la República prorrogar a 90 días la reconversión monetaria que estaba prevista para el 4 de junio, Nicolás Maduro propuso 60 días y dijo que “en 24 horas podemos tener respuesta”.

Durante una reunión que se realizó en el Palacio de Miraflores, Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria, explicó que la prórroga a 90 días era necesaria para realizar tres simulacros tecnológicos con el Banco Central de Venezuela para que todo esté listo para la reconversión.

“Hay pruebas importantes que deben realizarse y cada una tiene una duración de 15 días aproximadamente”, dijo Maza.

Maza recordó que en la reconversión bancaria anterior se hicieron cuatro simulacros para asegurar el buen funcionamiento de todo el proceso y considera un “enorme riesgo” continuar con la reconversión actual sin estas pruebas.

«Hemos tenido muchas reuniones con el equipo del BCV, con el vicepresidente económico, para cumplir con ese requerimiento, pero dos meses es muy poco tiempo, es muy corto, para darnos la certeza y la seguridad de que la reconversión sea un éxito al 1000%».

Por su parte, el jefe de Estado dijo que entender y compartir “parcialmente” el planteamiento de la Banca y propuso que sea aplazada como una “nueva meta” 60 días.

Enfatizó que el cambio es necesaria para el desarrollo del país y exigió que la “reconversión monetaria entre suavecita”.

“Espero una agenda de decisiones para darle al pueblo la información”, dijo Maduro.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, precisó que continuarán las conversaciones con el sector financiero para consensuar la nueva fecha que pudiera ser en septiembre.

La nueva reconversión bancaria fue anunciada el pasado 22 de marzo por el presidente Maduro en la cual ordenó quitar tres ceros a la moneda a partir del 4 de junio.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...