Gobierno despliega su gabinete de Educación

El Ministerio para la Educación y la Zona Educativa, llevó a cabo una serie de actividades en la región zuliana, con la visita de María Eugenia Piñeiro, viceministra de Educación, y Primaria Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial, con el objetivo dar continuidad a las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro.

En el marco del programa de dotación para estudiantes  de portátiles Canaima, las viceministras de educación, en sus agendas de trabajo y de hacer Gobierno de calle beneficiaron a estudiantes de la unidad educativa nacional José Antonio Calcaño, en San Francisco, con mil 280 Canaima y tablets, para seguir avanzar en la revolución tecnológica.

Así lo dio a conocer Piñeiro en declaraciones a los medios de comunicación quien hizo referencia a las bondades de la revolución están avanzó en la educación de calidad que tanto se merecen los niños, niñas y jóvenes de la partía.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener los programas educativos, que impulsa nuestro Presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad entregamos 780 portátiles Canaima a los alumnos de los primeros años de bachillerato, y los  de cuarto y quinto año recibieron quinientas tabletas con ello reafirmamos el espíritu de gratuidad de nuestra instrucción pública en la nación”, la funcionaria.

Aseveró que con este recurso para el aprendizaje los niños pueden desarrollar múltiples actividades didácticas como son galerías,  fotografías, investigaciones de sus tareas diarias,  radio web y diseños,  que pueden ser aprovechadas por los estudiantes y contribuir a la soberanía tecnológica y la soberanía  cognitiva y del conocimiento.

100 % de inclusión

En el marco de la cobertura de 100 por ciento de educación inicial y primaria el Ministerio de educación trabaja arduamente para garantizar que todos los niños y niñas puedan ser atendidos en materia educativa.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...