Gobierno del Zulia atendió 480 personas en jornada de vacunación casa a casa en Maracaibo

Siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación establecidos por el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, el equipo de salud de la Dirección de Epidemiología  realizó un recorrido casa a casa en el barrio Chino Julio de la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo, donde se beneficiaron 480 personas entre niños y adultos, así lo informó la Doctora Nelis Barboza, Directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado Zulia.

La acción permitiò   visitar  230 viviendas, donde se aplicaron 400 dosis entre Toxoide Tétano Diftérico (TD), Sarampión y Rubeola (SR), 128 entre Pentavalente y Polio Oral (OPV), para un total de 528 biológicos colocados.

La epidemiólogo regional dijo que este tipo de jornadas se realizan a diario en todos los municipios del estado Zulia, con el fin de poder erradicar enfermedades como el sarampión y la difteria que es en lo que está basado el esquema del Plan Nacional de Vacunación Intensificando 100% Cobertura en Prevención.

Hizo un llamado a toda la población que no ha sido inmunizada a que acuda al centro de salud más cercano, para que les sean aplicadas las dosis de vacunas que les correspondan y así poder prevenir enfermedades como tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétanos, meningitis, hepatitis B, sarampión, rubeola, parotiditis, entre otras.

La salud de los zulianos es prioridad para el Presidente Nicolás Maduro, por lo que trabaja arduamente de la mano del Gobernador Bolivariano Omar Prieto, desarrollando políticas de salud pública y gratuita para brindar bienestar y tranquilidad a todos, protegiéndolos de enfermedades.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...