Gobernador de Florida pide a los mandatarios regionales actuar contra Maduro

El gobernador del estado de Florida en Estados Unidos, Rick Scott, exhortó a los demás mandatarios regionales de esa nación a “tomar medidas” como las que implementó en esa entidad contra el “régimen brutal” del presidente Nicolás Maduro.

A través de una misiva, Scott resaltó que si todos se unen “contra la brutalidad de Maduro podemos marcar el comienzo de la paz y la democracia para las familias en Venezuela”.

Según su opinión, es un deber de los estadounidenses “apoyar a aquellos que son oprimidos por dictadores”.

Scott insistió en que durante los últimos años el estado de Florida “ha estado en oposición directa al régimen brutal de Maduro y sus esfuerzos por robarle al pueblo de Venezuela su libertad”.

Esta exhortación de Scott se produce antes de la celebración el próximo domingo de las elecciones presidenciales en Venezuela, unos comicios que tanto la Iglesia católica como agrupaciones políticas y Gobiernos extranjeros han pedido que se suspendan por no contar con garantías.

De hecho, los senadores demócratas estadounidenses Dick Durbin, líder de la minoría en el Senado, y Bob Menéndez exigieron este 15 de mayo “atrasar” las próximas elecciones en Venezuela para que sean “libres y justas”.

“Hacemos un llamado para exigirle al presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro y a su Gobierno que atrasen las elecciones al menos por seis meses para permitir una campaña legítima y un proceso electoral que cumpla con los estándares internacionales determinados”, apuntaron los senadores en un comunicado.

Scott recordó en la carta que la Administración del presidente Donald Trump impuso recientemente sanciones económicas a aquellos que “se han beneficiado de la toma de poder del régimen”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...