GN detuvo a un menor de edad con asperger tras represión en urbanización La Churuata en Puerto Ordaz

Al menos una persona fue detenida la tarde de este lunes, cuando funcionarios de la Guardia Nacional (GN) atacaron la Torre I de la urbanización La Churuata en Puerto Ordaz, para levantar las barricadas que desde la noche del domingo fueron colocadas en el sector.

El detenido fue un joven de 16 años, identificado como Luis Daniel Román, apodado “Angu”, residente del sector, quien presenta síndrome de Asperger, esquizofrenia e hiperactividad.

Vecinos y manifestantes relataron que el joven iba caminando hacia el Centro Comercial La Churuata al momento de la represión, cuando fue aprehendido por la GN. Asimismo, denunciaron que fue golpeado al momento de la detención.

“Como escucharon los disparos, salieron corriendo y la guardia agarró al muchacho, lo golpearon y subieron a una moto”, reportaron testigos.

Agregaron que habría otros dos detenidos, sobre quienes no tienen información, ya que no formaban parte del grupo de manifestantes.

Desde la madrugada de este lunes se han registrado represiones con bombas lacrimógenas y perdigones en las residencias del sector La Churuata en Puerto Ordaz, donde han manifestado contra lo que han denunciado como el fraude electoral del 20 de mayo.

Luego de la tercera represión, volvieron a colocar las barricadas en las adyacencias de los edificios de La Churuata.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...