Gimnasia rítmica se mide en Panamericanos en busca de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Del 1º al 5º de mayo la gimnasia rítmica venezolana se mide en el Panamericano Juvenil, que se realiza en Medellín, Colombia, para conseguir el cupo a la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre próximo.

En representación del tricolor participarán las gimnastas: Jadeliz Zambrano, 14 años; María Daniela Graterol,14 años; y Rocelin Palencia, 14 años; junto a la entrenadora Catherine Cortez y la delegada Iris Martínez.

De acuerdo con un boletín de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND), en la justa se espera la participación de 11 países, como: Bolivia, Chile, Ecuador, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, Argentina.

Por su parte, la profesora de la Federación Venezolana de Gimnasia, Ingrid Sierra expresó que las tres atletas están bien preparadas para clasificar «han hecho el trabajo que se requiere y cumplen con las condiciones técnicas que exige la competencia juvenil a nivel técnico».

Por otra parte, al finalizar esta justa, la gimnasia venezolana deberá asumir nuevos compromisos en el Campamento de Altura que se realizará en Bolivia como preparación para los próximos Juegos Suramericanos.

Sierra indicó que las modalidades de artística y rítmica se prepararán en Sucre y el trampolín en Cochabamba, ambas sedes ubicadas en el país altiplano.

De igual manera, en la competencia del ciclo olímpico, la modalidad de artística competirá del 25 al 30 de mayo, trampolín del 1 al 2 de junio y la rítmica del 23 al 6 de junio, con sus respectivos masculino y femenino.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...