Garbiñe debutará con la rusa Kuznetsova en Roland Garros

El sorteo del cuadro individual femenino, celebrado esta tarde en las instalaciones de Roland Garros y con el patinador Guillaume Cizeron de mano inocente, ha deparado que Garbiñe Muguruza, la tercera favorita del cuadro, empiece con la rusa Svetlana Kuznetsova, 42 del ranking WTA y que ganó en los Internacionales de Francia en 2009. Se han medido en seis ocasiones y en cinco el triunfo cayó del lado de la pupila de Sam Sumyk.

La española, campeona del torneo en 2016, aterrizó el martes en la capital francesa y un día más tarde ya estaba entrenando en las pistas del segundo ‘Grand Slam’.

Garbiñe, octavofinalista en 2017, necesita como mínimo alcanzar las semifinales para tener opciones de recuperar el número 1 mundial. En unos hipotéticos cuartos se las vería con la checa Karolina Pliskova. Carla Suárez, por su parte, debutará con Ana Konjuh mientras que Lara Arruabarrena topará de inicio con la húngara Timea Babos. A las tres españolas que han entrado de forma directa podría unirse Georgina García Pérez, que se encuentra a un triunfo de superar la fase previa.

Serena Williams, que regresa al torneo parisino tras dar a luz, jugará su primer partido con la checa Kristyna Pliskova. En octavos podría encontrarse con Maria Sharapova en lo que sería el duelo del morbo por la relación distante entre ambas.

 

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...