Freddy Valera: Hoy los venezolanos amanecimos 95% más pobres

A juicio del parlamentario los trabajadores venezolanos y el pueblo en general no pueden seguir recibiendo aumentos salariales que más

que un incentivo constituyen un bozal de arepa; dádivas

de los recursos que usted y su sequito despilfarran en pendones, viajes y lujos alrededor del mundo

 

“Las medidas económicas anunciadas este lunes 30 de abril por el Presidente de la República en cadena nacional nos han vuelto a los venezolanos 95% más pobres, ante el aumento desmedido de los precios”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

Para el secretario general de Acción Democrática en el estado Bolívar el aumento de 95% del salario mínimo integral representa una burla al estómago de los trabajadores, al evaporarse como sal en el agua.

“Más del 60% de este incremento salarial no posee incidencia salarial pues corresponde al aumento del bono alimentación el cual paso de 956.00 mil bolívares a 1.555.500 millones de bolívares, con lo cual los trabajadores no ven fortalecidos su poder adquisitivo”

 

Sal y agua

Valera aseguró que este tercer aumento  no alcanza ni  para comprar un kilo de carne, el cual antes del aumento se cotizaba en 1.800.000 por kilo, cifra imposible de cubrir por la mayoría de los venezolanos.

“El reciente aumento presidencial que coloca el ingreso promedio mensual de los trabajadores venezolanos en 2.555.500 millones de bolívares, equivale solo a $3.2 en el mercado negro, ya que el dólar Dicom al igual que muchas promesas del gobierno nacional se encuentra desaparecido”.

 

Incongruencia económica

El parlamentario reveló que estos ajustes sin el debido acompañamiento de políticas económicas integrales constituyen un salto al vacío para la economía venezolana, la cual enfrenta según el Fondo Monetario Internacional una hiperinflación de 1.800%.

“Venezuela es el único país del mundo donde los trabajadores no celebran sus aumentos salariales, ya que lejos de fortalecer su poder adquisitivo impulsan el costo de la vida, pues carecen de un plan antiinflacionario y políticas económicas integrales, orientadas a fortalecer el aparato productivo y restringir la renta pública, mediante una disciplina económica y fiscal de los entes del Estado”.

En tal sentido, instó al gobierno nacional a crear políticas integrales para proteger el poder adquisitivo del pueblo, con el fin de elevar su calidad de vida.

“Señor presidente, los trabajadores venezolanos y el pueblo en general no pueden seguir recibiendo aumentos salariales que más que un incentivo constituyen un bozal de arepa; dádivas de los recursos que usted y su sequito despilfarran en pendones, viajes y lujos alrededor del mundo” (Prensa AD Bolívar)

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...