Freddy Valera: Hidromentira nuevamente deja  a guayaneses sin el vital líquido

A juicio del parlamentario es imperioso que de una vez y por todas se resuelva la crisis del agua en nuestra región, con el fin de continuar garantizando la calidad de vida de nuestros habitantes, sin demagogia y con acciones concretas.

 

“La falta de agua en el Estado Bolívar y especialmente en Ciudad Guayana se ha convertido en el pan nuestro de cada día, ante la incapacidad de las autoridades de gobierno para solventar la crisis del vital líquido, desde hace más de 15 años”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

Para el parlamentario las constantes excusas exhibidas por el actual mandatario regional Justo Noguera Pietri, solo buscan maquillar la realidad que hoy enfrenta Hidrobolívar, caracterizada por la  obsolescencia de equipos, falta de inversión e improvisación.

“Desde que asumió la riendas de la gobernación, todas y cada una de las fallas del servicio han sido atribuidas de manera directa, a ataques terroristas de la derecha, cuando la verdad es que el sistema requiere de una importante inversión, en materia de equipos de bombeos, distribución y materiales para el tratamiento, producto de más de 15 años de desinversión”.

 

Elefante rojo

Valera, reveló que desde la llegada al poder de Francisco Rangel Gómez y el correspondiente traspaso de CVG Gosh a la gobernación, la calidad del servicio ha sufrido una importante caída, ante la falta de ampliación de la red y equipos.

“No se puede mantener una sistema hídrico en buenas condiciones, solo a través de la colocación de vallas, ya que la ciudad crece constantemente  y su adecuación tecnológica es imperiosa, elemento que este gobierno no ha entendido”.

 

Cual camellos

El parlamentario lamentó que en más de 15 años  el problema del vital líquido no se haya convertido en una prioridad para los gobernantes de turno, quienes han sometido a la población a las más crudas de las vejaciones, tras dejar sectores sin el servicio por más de 15 días.

“Pareciera que para la revolución los ciudadanos de a pie son camellos que pueden aguantar días sin el vital líquido, cuando la realidad climática de nuestra geografía y la normas mínimas de higiene hacen del agua un recurso esencial en nuestras vidas”.

 

Trabajo sin demagogia

Valera  aseguró que es inaudito que una urbe como Guayana, rodeada por dos importantes afluentes acuíferos que representan más del 70% del agua dulce del país, sus residentes con cuenten con el vital líquido, más aun que deban cancelar importante suma de dinero para recibirla.

“Señor gobernador es imperioso que de una vez y por todas se resuelva la crisis del agua en nuestra región, con el fin de continuar garantizando la calidad de vida de nuestros habitantes, sin demagogia y con acciones concretas”. (Prensa AD Bolívar)

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...