Franklin Duarte: Gobierno amenaza a familiares y amigos del ganadero

Ezequiel Pérez, Sergio Vergara y Franklin Duarte, diputados por el Táchira, fueron al centro forense para apoyar a la familia que esperaba la entrega del cuerpo de Tarazona.

Al llegar familiares y amigos del fallecido a quien le decían por cariño “cocha” denunciaron a los parlamentarios haber recibido llamadas donde les decían que no podían denunciar ante los entes ni medios de comunicación lo sucedido en casa del ganadero.

“Hacemos responsable a Freddy Bernal -denominado protector del Táchira- y a Ángel Márquez – alcalde de Junín- de lo que le pueda suceder a la familia de cocha y a sus amigos, compadres o trabajadores. Ya sabemos que los están llamando a amenazarlos para que se queden callados y no denuncien las irregularidades y el asesinato de Carlos Manuel Cocha pero sepan ustedes que aquí está la Asamblea Nacional apoyándolos en este duro momento” dijo Franklyn Duarte, diputado.

Además aseguró que el gremio de ganaderos también han sido amedrentado con que pudiese sucederle a ellos lo mismo si no venden la carne a precio regulado o si llegasen a denunciar lo sucedido con su colega.

Explicó que existen irregularidades en las versiones oficiales, al considerar que Freddy Bernal aseguró que Tarazona no vendía reses al mercado ni a la población sino que los llevaba hasta la frontera. “No se entiende eso si hace tres semanas hubo una jornada de venta en conjunto con la Zona de Defensa Integral (Zodi) y cinco toros se vendieron y los militares nunca los cancelaron”, aseveró Duarte.

La comisión de política interior de la Asamblea Nacional comisionó a los diputados para que realicen la documentación de todo lo sucedido en el marco del asesinato del reconocido ganadero y de lo que es considerado por los parlamentarios como abuso de poder.

 

DC / EP Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...