Fracción de Copei respalda candidatura de Javier Bertucci

Un grupo de dirigentes del partido Copei respalda la candidatura presidencial de Javier Bertucci, abanderado por el grupo de electores de Esperanza por el Cambio, a los comicios del próximo 20 de mayo.

El anuncio fue realizado por Bertucci durante un rueda de prensa celebrada en Caracas con voceros de la organización política, cuya directiva había inscrito como candidato presidencial a Henri Falcón, aspirante presidencial respaldado también por Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Al Socialismo (MAS).

Roberto Sánchez, representante de Copei en el estado Táchira, explicó que la decisión se tomó de manera consensuada en rechazo a la imposición de la candidatura de Falcón por parte de la cúpula del partido.

«Ante el secuestro irresponsable de la tarjeta de Copei, desplegamos el Movimiento Social Cristiano con Bertucci para respaldar su candidatura», expresó.

Por su parte, Bertucci aclaró que la tarjeta de Copei continúa en manos de Henri Falcón; sin embargo, puntualizó que cuenta con el respaldo de la mayoría de su dirigencia.

En este sentido, refirió que el día de la elecciones, los electores que deseen apoyarlo deberán seleccionar la tarjeta de Esperanza por el Cambio.

Las diferencias internas en Copei se acentuaron a partir de 2015 por un fallo judicial, que nombró una directiva Ad Hoc. Desde ese momento, hay una pugna por la conducción del partido entre quienes dirigen la organización y quienes los desconocen.

DC | Correo del Orinoco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...