Foro Penal: Liberación de Joshua Holt confirma que estaba preso por motivos políticos

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano (FVP), aseguró este lunes que la liberación del estadounidense Joshua Holt y su esposa, Thamara Holt, confirma que los motivos por los que estaban presos eran políticos.

«Cuando las personas son excarceladas por órdenes del presidente (Nicolás Maduro) estás confirmando, confesando que los motivos para haberlos mantenido presos no eran jurídicos, eran políticos», sostuvo Himiob en una entrevista en Circuito Éxitos.

Para el abogado, la liberación del matrimonio Holt se trata de una demostración clara de que no estaban privados de su libertad por razones jurídicas válidas.

«Se trataba básicamente de una especie de rehenes que mantenía el poder para de alguna manera forzar o tratar de forzar al gobierno de los EE UU a que tomase o dejase de tomar ciertas decisiones», agregó.

El sábado el gobierno anunció la liberación de la pareja, quienes estaban presos desde hace de dos años.

Joshua Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con la venezolana Thamara y fue detenido dos semanas después de su boda tras una redada en la que las autoridades dijeron haber encontrado rifles, una granada y mapas detallados de Caracas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...