Falta de médicos provocó el cierre de la sala de emergencia de niños del hospital de El Tigre (Fotos)

“No hay consultas, no hay médicos”. Con ese anuncio se toparon este domingo las madres que acudieron a llevar a sus hijos a la sala de emergencia pediátrica del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui.

La paralización del servicio de urgencias obedeció a la renuncia de una doctora, a la hospitalización de la médico de guardia y a que no se presentaron residentes ni internos, informaron las autoridades de ese centro asistencial en la red social Instagram @hospitaleltigre.

El comunicado explicó que a las 11:00 de la mañana, un especialista de guardia se encontraba en la institución para evaluar a los pacientes críticos y decidir si son dados de alta o referidos al Hospital Industrial de San Tomé(centro de Pdvsa).

En paralelo, las autoridades solicitaron el apoyo a la directora de Salud de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, para conseguir dos médicos dispuestos a cumplir con la guardia dominical, la cual será remunerada.
En la información se advirtió que ese tipo de situaciones se seguirá agravando mientras no se adecúe el ingreso de médicos y continúe el éxodo de estos profesionales.

La semana pasada, Eudis Rubio, adjunta a la Emergencia Pediátrica,informó que solo disponen de ocho médicos, cuatro residentes y cuatro internos, quienes para cubrir el déficit realizan guardias de 24 horas cada cuatro días cuando la norma indica que son cada seis. El servicio que abarca hospitalización, sala de partos, cirugía, emergencia y consulta requiere 24 médicos.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...