Extienden vigencia del billete de Bs. 100 hasta circulación del nuevo cono

El gobierno nacional prorrogó la vigencia del billete de Bs 100 hasta la entrada en circulación del nuevo cono monetario y que de acuerdo con el decreto 3.332 el 22 de marzo, deberá ocurrir el 4 de junio.

La decisión, contenida en la Gaceta Oficial 41.399 del 17 de mayo, está en vigor desde el 20 de mayo, según el decreto 12 elaborado bajo el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Esta es la décimo cuarta ocasión en la que se extiende la circulación del papel marrón desde que el presidente Nicolás Maduro anunció el 10 de diciembre de 2016, el retiro del billete de mayor denominación de la economía para ese momento, en un plazo de 72 horas, sin que hubieran llegado al país las denominaciones más altas que lo reemplazarían.

Inmerso en un proceso hiperinflacionario, el gobierno se prepara para arrancar una reconversión monetaria el 4 de junio en medio de una fuerte crisis de efectivo que obliga a las entidades l Banco Central de Venezuela a repartir as a las entidades bancarias.

DC | Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...