Este viernes #18May se instalan mesas electorales para el #20May

Este viernes se realiza el proceso de instalación de las 34.143 mesas electorales en los más de 14 mil centros de votación que funcionarán este domingo en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos.

La instalación comenzó a las 8:00 de la mañana, horario fijado por la Junta Nacional Electoral, tal como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

En esa normativa se indica que para la instalación es necesaria la mayoría absoluta de los miembros que la integran, es decir, 1 millón 32 mil votantes que en marzo pasado fueron seleccionados por sorteo para esa tarea.

Una vez instalada, se verifica que el equipo de votación ha sido debidamente certificado por el CNE, tanto el hardware como el software del mismo, a través de la constancia de certificación, y el operador deberá verificar y dejar constancia de que esos equipos funcionan debidamente.

Paso seguido, el secretario debe levantar y firmar el acta de instalación y recepción del material, de manera conjunta con los miembros de mesa, operadores y testigos, y finalmente la caja contentiva del mismo se cerrará, se precintará, se firmará en sus uniones y se dejará bajo la custodia del Plan República hasta el día del acto de votación, agrega el reglamento.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...