Este jueves se realizó la primera exportación venezolana de coltán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este jueves se realizó la primera exportación venezolana de coltán, mineral que se utiliza en la microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial, la cual saldrá desde el estado Bolívar teniendo como destino el continente europeo.

«Hoy se va a dar la primera exportación en la historia económica de Venezuela de un mineral llamado el coltán y será exportado desde Venezuela hasta la República de Italia», expresó Maduro desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en transmisión de VTV.

Destacó que el Gobierno Bolivariano está activando nuevos motores de riqueza y crecimiento, y aseveró que «el segundo semestre del 2018 será de crecimiento económico, estabilidad, surgimiento y riquezas, porque hemos creado la base para eso».

Por su parte, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, detalló que se están exportando cinco toneladas de este mineral en 10 paletas. Además, que es un traslado oficial que cuenta con todos los documentos requeridos y con la permisología, de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV).

«Vamos a seguir luchando contra el contrabando de extracción, ya no se trasladará más mineral ilegal a Colombia, se trasladará legal hacia otros países y vamos a fortalecer la economía venezolana», agregó.

En este sentido, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, enfatizó que van a seguir con los procesos de exportación del coltán a través de las alianzas estratégicas que han firmado con diversas empresas mixtas de la esta entidad.

«Aquí estamos recuperando la soberanía sobre este mineral que es de todos los venezolanos», dijo.

DC / AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...