Estados Unidos eleva a nivel 3 la alerta de viajes a Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos exhortó a los ciudadanos a reconsiderar los viajes hacia Venezuela debido a la situación de inseguridad, los disturbios, la deficiente infraestructura de salud y las detenciones arbitrarias de estadounidenses.

EEUU elevó así la alerta a nivel 3. Indicaron que en algunas áreas hay más riesgo que en otras. En la página web del Departamento de Estado destacan diversas recomendaciones para tomar previsiones.

A continuación las recomendaciones de EEUU a sus ciudadanos:

No viajar:

  • En las carreteras al anochecer fuera de Caracas debido a la delincuencia.
  • A ciertos barrios dentro de Caracas debido a la delincuencia.
  • Dentro de 50 millas de la frontera con Colombia debido a la delincuencia.

Los delitos violentos, como los homicidios, los robos a mano armada, los secuestros y el secuestro de vehículos, son comunes.

Se producen protestas y manifestaciones políticas, a menudo con poca antelación. Las manifestaciones generalmente provocan una fuerte respuesta de la policía y las fuerzas de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo.

Hay escasez de alimentos, electricidad, agua, medicinas y suministros médicos en gran parte de Venezuela. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC) emitieron un aviso de Nivel 3 “Evitar viajes no esenciales” el 15 de mayo de 2018 debido a una atención médica inadecuada y al desglose de la infraestructura médica en Venezuela.

Las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a ciudadanos estadounidenses por largos períodos. La Embajada de los EEUU No puede ser notificada de la detención de un ciudadano y el acceso consular a los detenidos puede denegarse o demorarse gravemente.

Si decides viajar a Venezuela:

No viaje entre las ciudades después del anochecer.

Evite viajar entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Caracas por la noche.

No tome taxis no regulados del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y evite los cajeros automáticos en esta área.

Evita las demostraciones.

Traiga un suministro suficiente de medicamentos de venta libre y recetados.

Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo.

Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

Revise el Informe de Crimen y Seguridad para Venezuela.

Los ciudadanos de EEUU Que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

Áreas fuera de Caracas

El gobierno de EEUU Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses fuera de Caracas, ya que los empleados del gobierno de EEUU deben obtener autorización especial para viajar fuera de Caracas. Viaje interurbano en automóvil desde las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m. se desaconseja firmemente y, en algunos casos, puede estar prohibido para los empleados del gobierno de EEUU.

Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo.

Ciertos barrios en Caracas

El gobierno de EEUU Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia en ciertos vecindarios de Caracas ya que el personal del gobierno y sus familias están sujetos a restricciones de viaje por su seguridad y bienestar. El personal estadounidense tiene prohibido viajar en los siguientes vecindarios por asuntos personales:

Libertador occidental (Coche, El Valle, El Retiro, 23 de Enero, Blandin, La Vega, La Rinconada, Las Mayas, Tazón, Oropeza Castillo, Lomas de Urdaneta, Propatria, Casalta, Lomas de Propatria, Carapita, Antímano, Tacagua, Ruíz Pineda, Caricuao, La Quebradita, El Atlántico, Sarría, San Martín y La Yaguara).

Sucre del Este (Barrio Píritu, Barrio La Rubia, Barrio Altavista, Petare, Caucaguita, La Dolorita, Paulo Sexto, El Llanito).

Barrios específicos en Baruta (Las Minas, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, La Naya, Las Minitas).

El personal de EEUU También tiene prohibido viajar fuera del área de vivienda de la Embajada entre las 9:00 p.m. y 2:00 a.m. en un solo vehículo sin blindaje. Además, se requiere que todo el personal de EEUU Esté fuera de los lugares públicos y físicamente ubicado dentro del área de vivienda de la Embajada u otro lugar seguro específico desde las 2:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.

Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo.

Frontera colombiana

Los narcotraficantes y los grupos armados están activos en los estados fronterizos colombianos de Zulia, Táchira y Apure. La violencia transfronteriza, el secuestro, el narcotráfico y el contrabando ocurren con frecuencia en estas áreas. Algunas víctimas de secuestro son liberadas después de pagar el rescate, mientras que otras son asesinadas.

El gobierno de EEUU Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a estadounidenses Dentro de 50 millas de la frontera con Colombia, ya que los empleados del gobierno deben obtener autorización especial para viajar allí.

DC / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...