Enrique Márquez no acata decisión de UNT en cuanto a la abstención: “Voy a votar y lo haré por Henri Falcón”

“He tomado la decisión con mi familia, hermanos, de votar y lo hago convencido de que no solo podemos ganar, sino que es una obligación para el país”, anunció Márquez durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Márquez reconoció que podría pagar las consecuencias por alejarse de la línea de su partido, pero remarcó que su decisión es “personal” y parte de una “favorable coyuntura” que representa Falcón para el país

“(Falcón) es un candidato con todos los defectos que puede tener pero es el que está allí”, dijo.

Márquez, un alto dirigente del partido dirigido por Manuel Rosales, cuestionó la línea abstencionista asumida por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de cara a los comicios del 20 de mayo.

“Es primera vez que se utiliza un instrumento como la abstención para castigar a la propia mayoría (…) Yo, en lo personal, voy a votar. Estoy convencido que debe ser por Henri Falcón”, apuntó.

Insistió que la candidatura de Falcón, apoyada por partidos minoritarios de la oposición, es “un oportunidad de cambio para el país” y manifestó que el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro cuenta con un rechazo popular del 80%.

“La mejor forma de combatir el fraude es ir a votar y defender los votos”, agregó el legislador.

DC | El Estímulo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...