En Santa Rita inician actividades culturales por su 228 aniversario

En el marco de las festividades con motivo del aniversario número 228 de la fundación del municipio, el Alcalde Alenis Guerrero, junto a la Primera Dama, Doriany de Guerrero, inauguro el Expo Santa Rita, en donde un gran número de personas participaron como expositores de antigüedades e imágenes religiosas, mostrando de esta forma la cultura y arraigo del pueblo santarritense.

El mandatario local manifestó su emoción y agradecimiento a Dios y a todas las personas que hicieron posible esta la actividad. Guerrero recalco que seguirá trabajando para realzar las tradiciones que se han perdido en Santa Rita y que son de suma importancia para el municipio.

Por su parte, Alberto Fernández, coleccionista desde hace cuarenta años, manifestó su emoción al dar a conocer el trabajo de más de 20 años a través de la reconstrucción del pasado mediante objetos que marcaron pautas en el desarrollo evolutivo de la idiosincrasia de este pueblo de costa.

La Expo Santa Rita también contó con la exhibición de pinturas emblemáticas donde se muestran paisajes propios del municipio, bolsos, mantos religiosos, todo acompañado de la presencia de la réplica de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu junto a la imagen de Santa Rita de Casia.

Esta muestra de artesanía y cultura santarritense estará dispuesta al público desde este 17 de mayo hasta el próximo jueves 24, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la planta baja de la sede del ayuntamiento local para el disfrute de propios y visitantes.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...