En Maracaibo han optado por cortar los árboles para evitar el robo de cables

Seis árboles ubicados en la avenida Guajira, frente a la facultad de Humanidades de LUZ, fueron cortados indiscriminadamente por vecinos del sector para, insólitamente, evitar el robo de cables.

Omar Laguna, residente de la zona y de 69 años, comentó que “la falta de seguridad nos obligó a cortar los árboles. Los ladrones los usaban para trepar y cortar los cables de electricidad. Además, los usaban de escondite para asaltar a quienes transitan por aquí”.

Hoy, los troncos se encuentran esparcidos a lo largo de la acera, incluso, impiden el libre tránsito de peatones. Otros residentes de la zona usan las ramas y hasta los troncos como leña para cocinar los alimentos, pues carecen de la red de gas doméstico. Alegaron que los precios de la recarga de las bombonas son muy elevados.

En declaraciones recientes, el presidente de la fundación ecológica Manatara, Marcelo Monott, dijo “en Maracaibo se necesita sembrar alrededor de 400 mil árboles para contrarrestar el déficit que sufre el estado”.

El Zulia, en general, es uno de los estados más calientes de Venezuela. De acuerdo con algunos especialistas, uno de los principales beneficios de contar con zonas ricas en árboles es que estos contribuyen al descenso del calor y las altas temperaturas.

Las sombras, la frescura y la preservación de la fauna han sido sustituida por pedazos de tronco, que solo hacen las veces de muros y obstáculos en las calles marabinas.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...