¡En Gaceta Oficial! Ordenan reactivar los peajes en todo el país

Fue publicada en Gaceta Oficial la resolución del Ministerio de Transporte que reactiva los peajes en todas las arterias viales del país y serán los gobernadores los encargados de realizar las gestiones para el funcionamiento de estas instancias.

En el edicto, número 41.388 y publicado el 2 de mayo de 2018, se indica que la medida entrará en vigencia desde la fecha en la que fue emitido el documento, así como solo se cobrará al conductor el importe de entrada a cada entidad y no la salida del mismo.

En el estado Carabobo, estos centros fueron activados a principios de año con la autorización del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien aseguró que los recursos obtenidos serían destinados al mantenimiento de las autopistas y demás vías de la región.

En la Gaceta Oficial del estado Carabobo N° 6.602, quedó fijada la tarifa de Bs 5 mil para los vehículos livianos, que comprende automóviles, camionetas, pick-up, rústicos, así como los microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 pasajeros. Mientras, los vehículos de carga liviana (350, grúas, remolques y similares) cancelan Bs 15 mil.

Los mismos fueron eliminados por Hugo Chávez , quien calificaba la existencia de estas estructuras como “un abuso a la población” porque no existían vías alternas para que el usuario pudiera evitar pagar. Esto lo hizo a través de un decreto el 16 de enero de 2008, firmado por los Ministerios de la Defensa e Infraestructura, con la orden de que los militares los destruyeran en caso de desacatos.

En 2015, Nicolás Maduro anunció que 71 peajes serían reactivados para que se le diera mantenimiento de las arterias viales “y crear nuevos servicios de atención”.

En esa oportunidad, la medida contó con fuerte rechazo por parte de sectores de oposición.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...