En el Caribe regresa la piratería motivado a la crisis de Venezuela

El colapso económico del país ha impulsado en los últimos años a los pescadores venezolanos a cometer actos de vandalismo como «piratas». La situación llegó a tal punto que los propietarios de yates de lujo fueron advertidos de un aumento de la piratería en el sur del Caribe para que tomaran sus previsiones.

Los investigadores de la organización Oceans Beyond Piracy indicaron que 71 incidentes de piratería tuvieron lugar en Latinoamérica en 2017 y la mayoría de los ataques se dieron en las costas venezolanas, reseñó el diario The Telegraph del Reino Unido.

La escasez de productos en el país es tal que muchos piratas que están en las costas del estado Sucre se ganan la vida a través del contrabando de pañales y productos básicos desde la isla de Trinidad.

«Hay un nivel continuo de criminalidad en parte alimentado con drogas, pero en el Caribe se reduce principalmente a tener precauciones sensatas y ser cuidadoso si la persona se aleja de los caminos trillados. A menudo estos son ataques donde un yate es anclado en una costa remota en alguna parte y es robado por alguien que lo ha visto desde tierra», indicó Gerry Northwood, un ex capitán de la Marina Real que comandaba la fuerza antipiratería del Reino Unido frente a Somalia.

DC / El Nacional – The Telegraph

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...