Embajada de EE.UU en Venezuela seguirá funcionando

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió expulsar del país al encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y otro diplomático estadounidense, por considerar que los mismos se inmiscuyeron en los “asuntos internos de la política venezolana”.

«Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Bryan Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales», expresó el mandatario venezolano.

ara la internacionalista y docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Giovanna De Michele, la expulsión de Robinson era una medida de esperarse debido a las declaraciones “bastantes categóricas” del diplomático en rechazo a la gestión del gobierno de Maduro.

La especialista indicó que la “máxima” acción que podría tomar EE.UU con este nuevo impase entre ambas naciones, elemento que crea más fricción, es ordenar la salida de dos diplomáticos venezolanos del país.

“Lo más probable es que se sustituya al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, que se nombre otro funcionario”, expresó De Michele.

Además aclaró que la salida del encargado de Negocios estadounidense, no significa que la embajada americana en Venezuela dejará de funcionar, sino que la misión pasará a ser dirigida por el funcionario de mayor rango en la sede diplomática, mientras EE.UU designe un nuevo encargado de Negocios en la nación caribeña.

Con respecto a las recientes sanciones aplicadas por la administración de Donald Trump al gobierno de Nicolás Maduro y la estatal Petróleos de Venezuela S.A, la internacionalista aseguró que las mismas se seguirán produciendo puesto que Estados Unidos está buscando limitar la capacidad de maniobra financiera.

“Estados Unidos no se limita a sancionar a los funcionarios del gobierno a título personal, sino que está buscando limitar la capacidad de maniobra del propio gobierno venezolano en el ámbito financiero”, dijo.

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...