Elvis Amoroso: “Tenemos que hacer todo lo posible para que la economía se encamine”

En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente y consultor jurídico del primer mandatario, Elvis Amoroso, conversó sobre el entorno político que se vive en Venezuela en el marco de las elecciones presidenciales a realizarse el domingo 20 de mayo.

Para Elvis Amoroso, en Venezuela «estamos viviendo una fiesta electoral desde el primero de mayo».

Reiteró su apoyo a la candidatura del presidente Nicolás Maduro, quien en su opinión, «está haciendo una campaña extraordinaria (…) recorriendo todo el país, para conquistar el voto de todos los venezolanos».

En relación a los reclamos por fallas en los servicios públicos, puntualizó que «la oposición tiene eso en la mano, porque ellos son los que han hecho todo para que bloqueen a nuestro país».

Aseveró que el sector político que adversa al gobierno oficial, maneja lo que podría llamarse «dólar macabro» que ocasiona «que un producto que hoy cuesta un precio, al día siguiente cueste a razón del precio del dólar que establezca la oposición».

«Venezuela vive una economía que ha venido evolucionando, con todas las dificultades que hemos tenido desde afuera, pero hemos venido avanzando».

Al referirse a la posición que hizo pública el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, en la que aseguraba que la decisión de intervenir su entidad bancaria era netamente política pero que estaba dispuesto a colaborar con el gobierno para aclarar todo, Amoroso afirmó que, en efecto, es importante que el banquero «aclare la situación que han hecho algunos gerentes y algunos directivos de Banesco».

Según el legislador, el Estado venezolano a través de la ley, está obligado a proteger el dinero de los ahorristas, pues «el sistema financiero venezolano se rige por la ley de banco y por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) que establecen que los bancos pueden ser intervenidos por un tiempo o definitivamente, porque ese dinero de los bancos no es de los banqueros, es de los ahorristas y de los depositantes».

Hizo un llamado a los venezolanos y resaltó la importancia de que «si verdaderamente queremos al país, incluyendo al sector de la oposición, tenemos que hacer todo lo posible para que la economía se encamine».

Vea la entrevista completa de Globovisión:

Dc / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...