El Zulia cuenta con 1.351 centros electorales para este domingo

Este domingo el estado Zulia cuenta con 1.351 centros electorales, para que 2 millones 543.031 votantes puedan ejercer su derecho al sufragio, en las elecciones para elegir presidente de la República y diputados al parlamento regional.

En estos centros están dispuestas 3.901 mesas, donde los electores escogerán al presidente de la República y a 15 legisladores, de los cuales 11 serán por vía uninominal, tres por voto lista y uno para la representación indígena.

Los 11 elegidos por vía uninominal representarán el mismo número de circuitos, conformados por municipios y, en el caso de Maracaibo, por parroquias.

El circuito 1 está integrado por los municipios Rosario de Perijá, Machiques y Jesús María Semprún; el 2 por Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta; el 3 por Mara, Guajira y Almirante Padilla.

El Circuito 4 por las parroquias marabinas Venancio Pulgar, Ildelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero; el 5 por las parroquias Olegario Villalobos, Coquivacoa, Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía y Raúl Leoni; el 6 por las parroquias de Maracaibo Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique Mara; el 7 por las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera.

El circuito 8 es el municipio San Francisco; el 9 Miranda, Cabimas y Santa Rita; el 10 Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt; mientras que el 11 está compuesto por los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Catatumbo.

La Oficina Regional Electoral (ORE), preparó para el evento electoral a más de 6.000 personas que se encargarán de la parte técnica y operativa.

Para el resguardo de los centros electorales, garantizar la paz y la seguridad de los centros de votación y de los electores, fueron desplegados más de 10.000 efectivos de la Operación República en los 21 municipios de la entidad.

A los efectivos se les suman 290 vehículos, 235 motopatrullas y tres aeronaves.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...