El primer acto sexual determina cuánto durarán las relaciones con una nueva pareja

Los psicólogos sugieren que la ‘calidad’ de la primera experiencia sexual con una nueva pareja determina si la relación será de сorta o larga duración.

En el transcurso del estudio liderado por Paul Eastwick, los psicólogos intentaron determinar en qué momento de las relaciones las parejas evalúan su potencial duración.

Así, los científicos afirman que tanto las relaciones de corta duración como las de larga duración empiezan de la misma manera sin que haya diferencias significativas entre ellas.

De hecho, tampoco hubo diferencias entre los sujetos del estudio, sin importar la edad o el sexo.

«Los momentos más interesantes de las relaciones ocurren antes de que las personas acaben en la misma cama. Nos preguntamos, ¿adónde nos llevará esta relación? ¿Hasta qué punto me gusta esta persona?», relata Paul Eastwick. Además, explica que antes de este estudio no se sabía en qué momento uno empieza a diferenciar entre relaciones a corto y largo plazo.

Según los resultados del estudio, el primer contacto sexual es el que traza la línea entre los dos tipos de relaciones. Es en este momento cuando el interés romántico de algunos sigue incrementándose, mientras que el de otros empieza a disminuir.

El estudio concluye que a mayor ‘calidad’ del primer contacto sexual de la pareja, mayor es la probabilidad de que la relación tenga una larga duración.

La definición de la duración de las relaciones de los psicólogos que realizaron el estudio no se limita al tiempo que pasarán las personas juntas. Aparte del tiempo, tiene que ver con el afecto y el interés que se observan en una relación a largo plazo.

Estos dos rasgos no se encuentran en las relaciones a corto plazo, pero la actividad sexual y las ansias de mostrarse a sí mismos de la mejor manera siguen sin depender de la duración de las relaciones.

DC / Sputnik

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...