El Lía Bermúdez mantendrá su nombre

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, respondió este viernes 18 de mayo a las reacciones que se han producido con respecto a la remoción de Régulo Pachano como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) e informó que el centro cultural mantendrá su nombre.

 

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, declaró a PANORAMA: “Conversé con el gobernador Omar Prieto y me confirmó que el Centro  de Arte Lía Bermúdez continuará llevando su denominación histórica, solo ha dispuesto el cambio de su director”.

 

“Desde el Ministerio de Cultura ratificamos la determinación de trabajo conjunto con la Gobernación, las alcaldías, el Poder Popular y los cultores, artistas y creadores de la hermosa región zuliana por el brillo de las artes y nuestra inmensa diversidad cultural venezolana”, expresó Villegas.

 

A través de un video difundido en Twtter, el gobernador zuliano calificó las especulaciones sobre el cambio de nombre  como una campaña en contra de las transformaciones a este tipo de instituciones, “eso fue parte de una campaña negativa”, señaló.

 

Con respecto a la remoción de Pachano como presidente del Camlb aseguró: “Quiero ofrecer mi reconocimiento a la señora Lía Bermúdez por su trabajo e igualmente a Pachano (…) Ahora yo me pregunto: ¿será que no existe otro cultor en el estado Zulia que pueda venir a dar aportes en el Lía Bermúdez?”.

 

“El centro cultural Lía Bermúdez va a empezar a abrir las puertas a otros esquemas y otros escenarios (…) y así vamos a hacer con el Baralt”, afirmó.

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...