El fin de PlayStation 4 estaría cerca

Las declaraciones del presidente de Sony le están dando la vuelta al mundo. John Kodera, representante de la compañía japonesa encargada de la fabricación y distribución de la consola PlayStation 4 aseguró que la consola se encuentra en sus últimos días.

La consola que según cifras de expertos es la más vendida en el mundo dejaría de presentar actualizaciones y mejoras, debido a que salen muy costosas. El anuncio se da luego de que se filtrara información de que Sony ya se encuentra trabando en el desarrollo de la PlayStation 5 por lo que las pérdidas económicas son significativas ya que muchos usuarios en lugar de comprar un PS4 esperan expectantes la llegada del nuevo dispositivo.

“El PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo vital”, aseguró el directivo de Sony.

A pesar de que el impacto negativo por la llegada del dispositivo, Sony espera recuperar ganancias con PlayStation Plus, que es el servicio de suscripción que permite a los usuarios jugar online en la plataforma.

Fecha de llegada de PlayStation 5

Muchos pensaron que el arribo de la PlayStation 5 se daría en el transcurso del 2018, pero fuentes cercanas a la compañía japonesa indican que esta no llegaría antes del 2020.

Las primeras informaciones indican que son varios los motivos por los que Sony aplazaría el lanzamiento de su nuevo dispositivo, uno de ellos es la reciente llegada al mercado del PS4 Pro, un artefacto que cuenta con tecnología de punta capaz de reproducir videojuegos y películas en 4k.

“Sony ya se encuentra desarrollando la consola, pero esta no llegaría antes del 2020. En un proyecto de varios años, pueden pasar muchas cosas cambiando las fechas tanto hacia adelante como hacia atrás. En algún punto, Sony probablemente haya analizado todas las fechas posibles. Se trata de lo que ellos consideren el mejor momento en términos de hardware”, indicó una fuente de Sony al portal especializado en videojuegos Kotaku.

Sin embargo, el trabajador de la compañía japonesa no descartó la posibilidad de adelantar el lanzamiento ante la más mínima sorpresa de sus principales competidores (Nintendo y Microsoft). Es importante destacar que cuando se habla de sorpresas se hace referencia a cualquier lanzamiento de las compañías anteriormente mencionadas.

DC / Kien y ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...