Donaron 45 cajas de inmunosupresor a trasplantados del Zulia

Representantes de la organización Amigos Trasplantados de Venezuela entregaron, recientemente, 45 cajas del  inmunosupresor  micofenolato mofetil (cellcept) a igual número de estos pacientes del estado Zulia.
El aporte fue realizado gracias a la donación realizada por la Fundación Cuatro  por Venezuela, desde Houston, en Estados  Unidos.
Reymer Villamizar y Alfredo Casseres, director y coodinador de Amigos Trasplantados, quienes viajaron desde Valencia, informaron que con la entrega en Maracaibo culminaba la jornada de donación de más de 500 cajas del medicamento en 15 estados y el Distrito Capital.

“Se trata del fármaco que más consumen los tres mil trasplantados del país, quienes, al igual que el resto de los pacientes crónicos, estamos en un situación sumamente crítica ante la ausencia definitiva de medicamentos en las farmacias de alto costo del Seguro Social y ante la negativa del Gobierno nacional de abrir una canal humanitario para la entrada de medicinas al país”, indicó Villamizar.

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...