¡Documento! Carlos Vecchio y David Smolansky instan a la FANB  a rechazar el fraude electoral de Maduro

A través de un comunicado, los dirigentes en exilio forzoso, Carlos Vecchio y David Smolansky, instan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a rechazar el fraude electoral que pretende ejecutar el régimen de Nicolás Maduro este 20 de mayo y exigen al cuerpo castrense cumplir con sus deberes defendiendo la Constitución, protegiendo a los venezolanos, garantizando la seguridad de la nación y contribuyendo al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

En este sentido, aseguraron a los soldados, aviadores y marinos que una vez ejecutado el fraude electoral, en el país se agudizará el conflicto político y se profundizará la crisis económica y social con mayor inflación, menos alimentos, medicinas, producción de petróleo, más inseguridad y cientos de miles de venezolanos huyendo hacia otras fronteras. Además, recordaron que el modelo ineficiente, antidemocrático y represor impuesto por la dictadura ha hundido a la nación en la peor crisis de su historia moderna.

Ratificaron que el simulacro electoral de este domingo no representa una verdadera elección porque: El Poder Electoral no es un órgano independiente; se ejerce el control social; los candidatos que podrían aspirar a la presidencia han sido injustamente encarcelados, inhabilitados o forzados al exilio; cerca de 1.500.000 de venezolanos con edad para votar en el exterior no lo pueden hacer; se le impide la visita a Venezuela de una delegación neutral y calificada de la comunidad internacional; la convocatoria fue hecha desde un ente que carece de legitimidad, la mayoría de los partidos políticos de oposición han sido ilegalizados y existe una falta de transparencia en el sistema electrónico a utilizar.

Cabe destacar que el título y algunos párrafos de este documento están inspirados en el manifiesto emitido por la Junta Patriótica en noviembre de 1957, en el cual se rechazó el fraude del dictador Marcos Pérez Jiménez y que  aplican perfectamente a la realidad venezolana después de sesenta años.

A continuación el documento íntegro:

A la Fuerza Armada 

Soldados de la Fuerza Armada Nacional

La Constitución Nacional, aprobada por el pueblo el 15 de diciembre de 1999, ha sido flagrantemente violada por el dictador Nicolás Maduro al imponer unas elecciones que carecen de transparencia y libertad convirtiéndolas en un fraude que atenta contra nuestra nación. Nuestro pueblo carece de un Consejo Nacional Electoral independiente, sufre del hambre por la falta de comida, muere por la falta de medicina y no puede elegir a los candidatos de su preferencia por encontrarse presos, inhabilitados o en el exilio. 

Nos dirigimos a ustedes, soldados, aviadores y marinos de Venezuela que padecen de la misma crisis que padecemos todos los venezolanos, que han sido víctimas del hampa sin que haya justicia y que son muchas veces amenazados o perseguidos por fuerzas militares y de inteligencia extranjeras, como la cubana, para despertar sus conciencias y actúen defendiendo y respetando la Constitución para proteger a más de 30 millones de venezolanos que hoy están desamparados por una dictadura que ha metido a nuestro país en la peor crisis de nuesta historia reciente.

Las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 de Mayo han sido convocadas por la ilegal e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido rechazada por los venezolanos y por cerca de 50 países del mundo. Dicho ente pisotea la Constitución cuando desconoce a la Asamblea Nacional que es la verdadera casa del pueblo, electa por la mayoría de los venezolanos el 6 de diciembre de 2015. En ese sentido, la decisión de no participar en el fraude de este 20 de mayo no se debe a un capricho o falta de estrategia; todo lo contrario, se debe a la lealtad y el compromiso que le debemos a nuestro pueblo que sufre a diario; se debe al respeto de nuestras leyes. No podemos avalar este atropello, entre otras cosas, porque: 

  1. A) El Poder Electoral no es independiente.
    B) Se ejerce el control social de nuestro pueblo jugando con el hambre que padece
    C) Los candidatos que podrían ejercer la presidencia han sido injustamente encarcelados, inhabilitados o forzados al exilio.
    D) Cerca de 1.500.000 de venezolanos con edad para votar en el exterior no lo pueden hacer. E) Se le impide la visita a Venezuela de una delegación neutral y calificada de la comunidad internacional para garantizar una elección libre y transparente.
    F) La convocatoria del 20 de mayo carece de legitimidad al ser convocada por la ilegal  Asamblea Nacional Constituyente.
    G) La mayoría de los partidos políticos de oposición han sido ilegalizados.
    H) Existe una falta de transparencia en el sistema electrónico a utilizar sin que existan auditorías confiables.

Además de esas importantes razones, la mayoría de la comunidad internacional, entiéndase América Latina, Unión Europea y Norteamérica, ha rechazado el fraude convocado para este domingo. Instituciones que gozan de alta credibilidad y confianza en nuestro país como las iglesias, movimientos de trabajadores y universidades se han expresado condenando el fraude porque atenta contra los derechos de nuestro pueblo. En ese sentido, la maniobra presentada por el grupo que está en el poder significa, a la luz de los principios del derecho constitucional, un nuevo golpe de Estado para buscar perpetuarse indefinidamente en el poder hasta consolidar un sistema totalitario que atenta contra la responsabilidad de ejercer la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional. 

Ante esta situación, nuestro pueblo se pregunta: ¿Está la Fuerza Armada Nacional para permitir otra violación de la Constitución o para defender a su pueblo que hoy es sometido al hambre? ¿O acaso los soldados, aviadores y marinos han de actuar en la forma servil a la dictadura como lo hacen el Tribunal Supremo, el Consejo Nacional Electoral  y la ilegal Asamblea Constituyente, los cuales están integrados por hombres y mujeres sin dignidad ni conciencia patriótica?

Confiamos en que la mayoría de nuestros soldados, especialmente los más jóvenes, los de rango medios y bajos, que han sido injustamente relegados por generales que le han dado la espalda a nuestro pueblo que se desangra por la crisis, actúen conforme a la Constitución y las leyes para garantizar la seguridad y la defensa de la nación hasta restaurar el orden democrático y nuestras libertades. La historia de Venezuela nos demuestra como la Fuerza Armada Nacional se puso del lado del pueblo en 1957 cuando era atropellado por otra dictadura. Los soldados reaccionaron para evitar el fraude cuando el dictador Marcos Pérez Jiménez manipuló la Constitución para perpetuarse en el poder. 

Nuestra Fuerza Armada debe saber que lo que convoca el dictador Maduro para este domingo agudizará el conflicto político en Venezuela y con ello se profundizará la crisis económica y social con mayor inflación, menos alimentos, pocas medicinas, menos producción de petróleo, más inseguridad y cientos de miles de venezolanos huyendo hacia otras fronteras, entre ellos familiares y compañeros de armas de ustedes. Ese empeño de Maduro de quedarse en el poder a todo trance va a generar mayor dolor a nuestro pueblo. Ustedes son venezolanos y sufren, junto a su familia, la escasez de alimentos y medicinas. Ustedes son testigos del deterioro de nuestros hospitales, del hambre del pueblo y en los cuarteles, de la inseguridad en las calles, del deterioro del salario. Ustedes son testigos de la división de la familia venezolana cuando ven partir a sus familiares. Ustedes son testigos del desastre que ha generado el dictador Maduro. Ustedes, soldados, aviadores y marinos de la nación también sufren de esa realidad y no pueden ser indiferentes.

Soldados de la Fuerza Armada Nacional, consideramos que una responsabilidad trascendental recae directamente sobre ustedes para mantener el orden interno, restaurar nuestras libertades y garantizar el inicio de una transición que nos permita tener una República donde nuestro pueblo deje de ser sometido por la crisis y pueda superar la pobreza. La mayoría de los venezolanos repudiamos la usurpación y la tiranía y cumpliremos con el deber en esta hora tan dramática para Venezuela tal y como se hizo en 1957 y 1958. La Fuerza Armada debe cumplir con su responsabilidad también. De lo contrario, sería cómplice de un régimen tiránico que se perpetuará en el poder a costa del sufrimiento de los venezolanos y ninguno de ustedes, soldados de la nación, tendrán la oportunidad de ser libres.

Exhortamos a la Fuerza Armada Nacional a cumplir su deber: defender la Constitución, proteger a los venezolanos, garantizar la seguridad de la nación y contribuir, a través de una conducta institucional, al restablecimiento de la democracia.

Carlos Vecchio                                                            David Smolansky
Exiliado Político                                                           Exiliado Político

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...