Diputados y periodistas fueron agredidos por la GN al intentar entrar a la AN (Fotos+Video)

Los diputados a la Asamblea Nacional Wiston Flores, Juan Requesens, Nora Bracho y Carlos Paparoni fueron agredidos este martes en las inmediaciones del Palacio Federal, mientras intentaban darle acceso a la prensa. Esto, por la negativa de funcionarios de la Guardia Nacional de permitir la cobertura de la sesión del día.

“La Guardia Nacional golpea a diputados , periodistas y camarógrafos en este momento para no dejarlos entrar a cubrir los debates de hoy en plenaria”, denunció el diputado Richard Blanco.  Se pudo conocer que el camarógrafo de Venevisión, José Rivas, sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo, su cámara fue destruida, luego de recibir patadas y golpes de la GN; periodistas también recibieron empujones.

Desde temprano se prohibió la entrada a los medios, por lo que una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se reunió con la seguridad del Palacio y la GN, pero luego de unas horas, Marcos Ruíz, secretario general del Sntp informó la negativa de las autoridades en recibirlos.

Varios equipos lograron ingresar luego que el piquete de la GN y afectos al Gobierno actuarán de manera violenta. Esto ocurrió mientras en la plenaria se llevaba a cabo el debate del día y el presidente de la AN, Omar Barboza, nombró una comisión para buscar a los representantes de los medios de comunicación que se mantenían a las afueras del Palacio.

Luego de lo ocurrido, Requesens responsabilizó al coronel Lugo de haber dado la orden de estas acciones y aseguró que no se van a desprender del derecho de legislar no solo para los diputados, sino para todos los venezolanos. “Son unos vagabundos esos guardias y ese coronel o no sé que es el”, aseveró.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...