Diputado Pírela denunció a Peter Blatnik ante la OEA por vinculación en violación de DDHH

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, José Luis Pírela, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al empresario Peter Blatnik por estar vinculado a los hechos ocurridos el pasado 15 de enero en El Junquito y cometer fraude al Estado venezolano en la venta de armamento, equipos y municiones deficientes.

El parlamentario aseguró que “Blatnik forma parte de un grupo de empresarios llamados ‘Perros de Guerra’ que venden armas, equipos y municiones. Ha realizado un conjunto de negociaciones fraudulentas con el Ministerio de la Defensa y su cómplice es el administrador de este ministerio”.

Asimismo, indicó que el empresario tuvo un acercamiento con Oscar Pérez y sus compañeros, donde los embaucó mostrándole un falso interés en su lucha de cambio en el país.

“Se convirtió en el delator de quienes fueron ejecutados con una acción de terrorismo de Estado, donde se hizo el uso desproporcionado de la fuerza, donde se hizo una masacre que avergüenza a la Venezuela decente y al mundo”, detalló Pírela.

Dio a conocer que Blatnik fue el proveedor de las bombas lacrimógenas, helicópteros, municiones, armamentos y equipos de mala calidad que adquirió el Estado venezolano. Además, de manejar “el conjunto de corruptelas en el tema de los precios de las armas”.

Concluyó que en los próximos días establecerá comunicación con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para conocer la opinión sobre esta investigación que es “una evidente violación a los Derechos Humanos a quienes resultaron víctimas y fueron ejecutados; además de quienes tienen una tradición de cometer fraude al Estado venezolano”.

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...