Diputado Pírela: Candidato presidencial de Colombia plantea escenarios de interés para Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia y dirigente nacional del Movimiento Progresista, José Luis Pírela, manifestó este martes que el triunfo del candidato presidencial colombiano, Iván Duque, plantea escenarios de interés para Venezuela y nuevos rumbos en la geopolítica del continente.

Asegura esto basado en recientes declaraciones del candidato, donde indica, por ejemplo, que de ganar, Colombia se retiraría de la Unasur por ser esta instancia “cómplice del autoritarismo venezolano y de otros países del continente”, hecho que constituiría un nuevo esquema de fortalecimiento democrático.

El diputado dijo que Duque realizó una serie de anuncios solidarios para el pueblo venezolano, “creará un fondo de atención humanitaria para los inmigrantes de nuestro país que se encuentran en territorio colombiano, así como también, activará -en alianza con otros países- un estatus migratorio temporal para que puedan cumplir con sus labores”.

Según palabras de Pírela, el candidato presidencial de Colombia anuncia una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, “denuncia el Catatumbo como ruta de la droga del Cartel de los Soles y otras organizaciones criminales –cosa que venimos denunciando durante muchos años en Venezuela-“.

Por su parte, el parlamentario considera que el plan económico y de desarrollo productivo que implementará el nuevo gobierno del hermano país, causará efectos positivos en las relaciones comerciales entre ambas naciones. “Los cambios que se avecinan tanto en Colombia como en Venezuela, nos ponen frente a una realidad esperanzadora”, sentenció.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...