Diosdado Cabello sobre situación de El Helicoide: «Son provocaciones generadas por la oposición para llamar la atención»

El constituyente Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la situación irregular que se presentó durante esta misma jornada en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se trató de “provocaciones” generadas por la oposición para “llamar la atención”.

“Nosotros no debemos caer en las provocaciones. Hoy ellos tenían provocaciones. Armaron allá en los calabozos del Sebin una pelea entre unas personas que estaban por delitos contra funcionarios (…) porque necesitaban eso para generar alguna situación de orden interno. No pudieron ni van a poder”, sostuvo durante la emisión de su programa semanal en el canal del Estado.

El también número dos de la tolda oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cargó además contra el opositor y exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien aparece en los vídeos difundidos en medios y redes sociales de las revueltas.

“Ceballos hoy estaba sanito, fuerte. Mañana lo verán con dolor en todo el cuerpo, en los dedos, taquicardia. Hoy estaba valiente, demasiado valiente. Este país te conoce Ceballos, sabe de qué son capaces, pero no nos vamos a equivocar, si ustedes lo hacen nosotros no”, dijo.

Cabello añadió que cuando el dirigente estuvo recluido en la cárcel 26 de Julio “sufría de todo”. “El calor, los zancudos, hoy está ahí, armando pelea, buscando llamar la atención. No vas a poder”.

De esa forma, el dirigente oficialista restó importancia a lo sucedido este miércoles en los calabozos de El Helicoide, donde al menos un preso político resultó salvajemente golpeado luego que se desatara un motín de los presos que estarían exigiendo sus respectivos traslados y la liberación de los detenidos con boleta de excarcelación.

Hasta el momento los reclusos, tanto políticos como comunes, exigen la presencia de una comisión integrada por la Conferencia Episcopal, la Cruz Roja Internacional, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional y representantes de la comunidad internacional.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...